¿Quiénes Somos? :)
Con la denominación, ASOCIACIÓN QUAD GALICIA , se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.
Nuestra asociación está formada por una directiva de 12 personas de las 4 provincias gallegas, entusiastas de los Quads, Motos, Atvs y Utvs, veteranos, expertos con un conocimiento muy alto de nuestra afición, y sobre todo; grandes apasionados que te ayudarán en todo momento.
Tenemos un objetivo claro, poder representar a todos ante las administraciones, cambiar el concepto que se tiene de nosotros, no somos delincuentes , somos deportistas y amantes de nuestros montes. Mediar ante los diferentes organismos y entidades para adaptar las leyes a la realidad actual.
Quad`s
Atv´s
Utv´s
- El porqué de una asociación para Galicia:
Somos muchos aficionados y necesitamos tener una Asociación que facilite un foro de encuentro para todos los amantes de los Atvs, Motos, Utvs y Quads de Galicia.
Somos un colectivo que necesitamos una representación ante las administraciones de la que hasta ahora carecía.
Una asociación que promueva el amor y la vocación por la naturaleza, informando y orientando a los aficionados en todo lo relativo al uso y disfrute del quad, moto, atv , de las rutas y paseos que se realizan con este tipo de vehículos, siempre conservando, preservando y respetando el medio natural, y teniendo como fin el máximo respecto hacia los demás usuarios de nuestros montes y la prevención de posibles infracciones y conflictos.
Amigos en rutas ;)
Compañeros en aventuras :-)
- Concienciar a los aficionados y difundir las siguientes reglas de conducta:
Respeta el entorno: espacios naturales, animales, ganado, cultivos y propiedad privada.
Circula siempre con el silencioso puesto, deberá estar en buenas condiciones, es primordial no causar molestias a otros usuarios.
No te salgas nunca de los caminos y de las pistas, a no ser que exista una razón de fuerza mayor.
Sé amable y respetuoso con los usuarios del campo y de los montes, especialmente con vecinos y habitantes, da ejemplo con tu actitud.
Cumple con las leyes vigentes en lo que respecta a la seguridad vial y al tráfico.
Porta siempre la matrícula de tu vehículo y muéstrala en buenas condiciones, lleva el seguro, ITV y el impuesto municipal al día, circula totalmente en regla.
Adapta tu conducción al terreno y a las condiciones climatológicas..
Ten muy en cuenta que hay otros usuarios en el campo y en el monte, ¡no estás solo!
Las personas que van andando, en bicicleta o a caballo ¡siempre tienen prioridad y preferencia de paso!.
Olvídate de comportamientos "macarras", caballitos, acelerones y demás demostraciones que solo dan mala imagen y ponen en evidencia al resto de los aficionados a los quads que quieren hacer las cosas bien.
Una ruta no es una competición.
Ante cualquier imprevisto en el que tengas que parar la marcha, apaga el motor.
Evita las discusiones y conflictos, dan mala imagen y no llevan a ningún sitio.
Transmite tus experiencias y consejos a los demás aficionados a los quads.
No repitas siempre los mismos recorridos, explora nuevas rutas, conoce otros lugares , el uso intensivo de un mismo camino puede generar erosión.
Adapta tus rutas a tu nivel de conducción.